Llega Drawing Room Madrid, la feria que apuesta por el dibujo como forma de expresión artística- El Mundo


FERIA DE ARTE - Hasta el 30 de mayo

Llega Drawing Room Madrid, la feria que apuesta por el dibujo como forma de expresión artística

La sexta edición de la feria internacional reúne a 13 galerías de arte en el Palacio de Santa Bárbara y a 19 más de manera virtual

El artista colombiano Javier Félix completa su obra en presencia de lo
El artista colombiano Javier Félix completa su obra en presencia de los espectadores. Jesús Varillas

Acuarelas, óleo, grafito o carboncillo. Estas son las herramientas más utilizadas en el arte del dibujo y algunas de las que caracterizan las obras de Drawing Room Madrid. La feria internacional de dibujo reúne una cuidada selección artística de 13 galerías procedentes de España, Portugal y Argentina. Desde el 27 hasta el 30 de mayo las idílicas salas del Palacio de Santa Bárbara en Madrid ofrecerán al público las obras de 39 artistas. 

En esta edición de la feria internacional marcada por la pandemia, los artistas expresan que sus imaginarios artísticos se han visto influenciados por el periodo de confinamiento. Además, ha hecho que estos encontraran más tiempo para la inspiración y la creación. Según confirma a este diario una de las artistas de la feria, Luisa Valdés, "el confinamiento me vino muy bien para desarrollar mi arte. Estuve en un lugar privilegiado con la naturaleza rodeándome, y es justamente lo que he plasmado en mis obras".

Como elemento novedoso y debido a la gran oferta de esta temporada, la feria ofrece una selección de 19 galerías adicionales a través de un proyecto virtual. El evento ofrece esta experiencia innovadora tanto para los visitantes como para los coleccionistas, que podrán disfrutar de la muestra en el espacio online On Show hasta el próximo 30 de mayo.

https://amp.elmundo.es/madrid/2021/05/27/60af8a1dfdddff120a8b4582.html


Comentarios

Entradas populares de este blog

Javier Félix: Entrevista CANIBAAL por Aldo Alcota (5/2/2021)

Liceo Magazine 26 feb 2022 "JustMAD conquista a Madrid"