"JAVIER FÉLIX (1976) / ESTE ENCUENTRO DEL DIOS QUE YO DECÍA" por Gregorio Vigil-Escalera (Asociación Española de críticos de Arte) 11 julio, 2021

 "JAVIER FÉLIX (1976) / ESTE ENCUENTRO DEL DIOS QUE YO DECÍA" por Gregorio Vigil-Escalera (Asociación Española de críticos de Arte) 11 julio, 2021

  • Acercarse a JUSTMAD y encontrarse la obra del colombiano residente en España JAVIER FÉLIX es estar ante la creatividad de un enigma que se ha retratado con la encarnadura de un renacentista -su dibujo siempre consignando maravillas-. En él, se corresponde la expresión de Uscatescu, de que el arte tiene un objeto propio y peculiar.



     

  • Pero también que su enfoque es una dimensión particular de la realidad distinta de las demás formas culturales. Pues en su trabajo se fusionan distintas culturas, distintos orígenes, diferentes tiempos, otras resonancias plásticas y la culminación de muchos sueños.
  • Sus creaciones registran diversas direcciones, tantos en procedimientos como en formulaciones, todas abiertas, polisémicas, en una eclosión que conjuga el vigor de un pensamiento en constante actividad con una pausa serena para el compendio articulado e imaginativo de tantas proposiciones y planteamientos.
  • Hasta podríamos decir que su núcleo vital abraza todas las preguntas, que tiemblan como niños cargados de paciencia, hasta que no obtienen las respuestas. Para entonces ya la noche ha alzado la cima de la locura como si estuviese alcanzando el centro del secreto y de la luz.

Pues cada día tiene su orilla.

Cada jornada su puesta de sol.

Cada tarde su afán trivial.

Cada noche su memento mori.

(Vicente Gaos)

Entrada Original

Comentarios

Entradas populares de este blog

Llega Drawing Room Madrid, la feria que apuesta por el dibujo como forma de expresión artística- El Mundo

Javier Félix: Entrevista CANIBAAL por Aldo Alcota (5/2/2021)

Liceo Magazine 26 feb 2022 "JustMAD conquista a Madrid"